Andrea Ortega-Lee la actriz que da vida a Paquita la del barrio

Kike Dos Liendos

Desde el lunes 2 de octubre Telemundo Internacional emite la serie “Paquita la del barrio” en todos los países de Latinomérica. Desde Ciudad de México, su protagonista Andrea Ortega-Lee dio una entrevista exclusiva a KDL Press y nos cuenta todo sobre la ambiciosa serie, además detalles de su vida personal y profesional.

En medio de la crisis que afecta a México por el reciente terremoto que lo azotó el pasado 19 de septiembre, y de sus múltiples ocupaciones, la joven actriz  nos abrió un espacio para hablar de su protagonización en “Paquita la del barrio”, serie que cuenta la difícil vida de la cantante mexicana del mismo nombre. Ortega-Lee llega a este proyecto gracias  a su participación en la película “Ella es Ramona”, comedia del director Hugo Rodríguez. “Gracias a la película Fernando Urdapilleta, uno de los directores de la serie de Paquita me envió un mensaje vía Twitter para invitarme al casting. Me llamaron dos horas antes de la audición y me pidieron que llegara al casting con una canción preparada. Canté “Rata de dos patas” porque era ya mi favorita de los karaokes desde hacía muchos años; fue una divertida coincidencia.

La caracterización de Andrea Ortega-Lee ha sido elogiada por la crítica especializada, la prensa y el público en general. Su parecido con Paquita la del Barrio traspasa en lo físico, la actriz logró personificarla a la perfección a la “Reina del pueblo”. La comediante  asegura que el público va a encontrarse con “una serie muy suave, está llena de personajes entrañables, mujeres fuertes, sueños cumplidos, mucho trabajo para salir adelante. Muchos temas que resuenan en el corazón no solo de los mexicanos, sino de todo el mundo de habla hispana”. Expresó que es muy emocionante para ella poder contar esta historia.

¿Tuviste la oportunidad de conocer a Paquita la del Barrio para construir tu personaje?
Conocí a Paquita personalmente el día del estreno a medios de la serie, nos quedaban aún dos meses de rodaje y fue muy conmovedor poder agradecerle decir sus palabras y llorar sus lágrimas.

¿Qué fue lo más difícil de interpretar a este particular personaje de la música Latinoamericana?

Que Paquita es un personaje muy reconocido en todo el mundo. Lograr estar a la altura de alguien tan querido y que forma parte esencial de la cultura popular de mi país y de muchos más.

De Publicista al mundo de la comedia

La también comediante viene del seno de una familia mexicana, nació en la Ciudad de México y sus estudios los hizo siempre en colegios católicos desde el kinder hasta la universidad. Al llegar a esta etapa importante de su vida decidió estudiar Comunicación y se especializó en Humanidades. 

 

Andrea Ortega-Lee es la menor de tres hermanas. “Ellas y yo somos muy unidas junto con mi mamá. Actualmente vivo en la colonia Narvarte con mi novio, un perro Bernés y un gato adoptado. Nuestra casa está llena siempre de amigos y comediantes que vienen a convivir y a trabajar chistes”.

¿Cómo una creativa en publicidad decide adentrarse en el mundo de la comedia?

Dejé la publicidad cuando acumulé suficiente frustración. Un amigo mío, al igual que yo, fanático de la comedia de stand up y el sketch, me animó a ir a un micrófono abierto de stand up a probar suerte haciendo cinco minutos de rutina. Desde esa vez, no he querido dejar el escenario.

¿Cuáles son tus planes inmediatos en la actuación?

Ahorita estoy enfocada en fortalecer mi trabajo como comediante de stand up y escritora de comedia. Me encantaría volver a hacer cine y, si las circunstancias se alinean, trabajar fuera de México.

*** “Paquita la del Barrio” es una historia original que cuenta la vida de Francisca Víveros Barradas, una mujer que nació en la pobreza, sufrió decepciones y traiciones. Con esfuerzo y nobleza llegó a ocupar un lugar invalorable en el mundo de la música latinoamericana convirtiéndose en Paquita la del barrio.

*** La serie es transmitida por Telemundo Internacional de lunes a viernes a las 9:00 de la noche y consta de 74 capítulos llenos de sentimientos. Veamos su trailer:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s